jueves 27 de marzo de 2025 - Edición Nº2304

Nacionales | 6 feb 2025

Política

Ahora sí se viene Ficha Limpia: el Gobierno consiguió dictamen en la Cámara de Diputados

Este miércoles y en la Cámara de Diputados, el oficialismo junto a bancadas dialoguistas lograron conseguir el visto bueno para que el proyecto de Ficha Limpia sea tratado en el recinto.


En la jornada de ayer, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) junto a bancadas dialoguistas, alcanzaron la aprobación para que el proyecto de Ficha Limpia sea tratado en el recinto.

¿De qué trata ‘Ficha Limpia’? Concretamente, busca impedir que aquellos que hayan sido condenados por corrupción, sean candidatos a cargos electivos o ejecutivos. Es decir que, en caso de ser aprobado, podría dar de baja la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la contienda electoral.

En este sentido y luego de haber conseguido el visto bueno para su tratamiento, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz (LLA), señaló que el Gobierno prevé que la sesión se convoque para el venidero jueves 11 de febrero.

Vale mencionar que el oficialismo recibió el visto bueno del PRO y, en disidencia, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical e Innovación Federal. Por su parte, Encuentro Federal y los radicales de Democracia, presentaron cada uno su propio dictamen de minoría; mientras que la Izquierda y Unión por la Patria, pregonaron continuar con la legislación vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias