

“La Oficina del presidente informa que Javier Milei ha tomado la decisión de retirar a la República Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comenzó diciendo el comunicado emitido por el Gobierno que, horas antes, había explicado que dicha medida sería instrumentada por Werthein.
Asimismo, afirmaron que “la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política”. Y subrayaron: “Urge repensar desde la comunidad internacional para qué existen organismos supranacionales, financiados por todos, que no cumplen con los objetivos para los que fueron creados, se dedican a hacer política internacional y pretenden imponerse por encima de los países miembros”.
Por su parte y utilizando la red social X, Milei se tomó unos momentos para reflexionar sobre dicha decisión: “Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”. Y cerró: “Por eso, hemos decidido salir de un organismo tan nefasto y que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”.