

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la localidad de Örebro, en el centro de Suecia. El Centro Educativo Campus Risbergska, de enseñanza secundaria para jóvenes adultos, fue el escenario de un tiroteo por el que se lamentaron 10 vidas y varias personas resultaron heridas.
La policía que se encuentra a cargo de investigar lo acontecido, contó a los medios locales que el incidente ocurrió luego de que “muchos alumnos se hayan ido a sus casas, tras un examen nacional”.
A partir de lo informado por las autoridades, “no se trató de un atentado terrorista”. Asimismo, mencionaron que el agresor “utilizó un arma automática” y que, frente a las primeras investigaciones, habría actuado solo. Además, testigos dijeron que escucharon “varios disparos” en la antesala al lamentable suceso.