lunes 17 de febrero de 2025 - Edición Nº2266

Actualidad | 5 feb 2025

Economía

No aumentará la luz en febrero: así lo terminó diciendo el Gobierno, finalmente

En la jornada de ayer, se dio a conocer que finalmente el Gobierno Nacional determinó que no habrá incrementos en las boletas de luz pactados para el corriente mes de febrero.


Desde el Gobierno dieron marcha atrás con la intención de aumentar los valores de las tarifas de luz al cabo de este mes, que sería producto de un cambio efectuado por las autoridades nacionales en los subsidios.

Es preciso recordar que la suba prevista para el corriente mes de febrero sería de hasta un 12,3%, habiendo sido oficializado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Sin embargo, a partir de lo informado por Energy Report, el incremento promedio final para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de Edesur y Edenor, no superará el 2,5%.

En tanto, desde el Ministerio de Economía señalaron que las Resoluciones 119/25 y 120/25 del ENRE que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial (en las que se confirmaba el incremento en las tarifas), salieron a la luz “con un error” y, por tanto, serán corregidas, se retrotraerá la suba y se las lanzará públicamente por BO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias