lunes 17 de febrero de 2025 - Edición Nº2266

Exterior | 30 ene 2025

Política

Igual que en Argentina… Donde los que roban con guante blanco son considerados grandes señores o damas: en USA, Bob Menéndez fue sentenciado a 11 años de prisión por corrupción

En la jornada de ayer, un Tribunal de Manhattan (Estados Unidos) condenó a 11 años de prisión al ex senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez por considerarlo culpable de los delitos de soborno, extorsión, conspiración y obstrucción de la Justicia.


En un juicio que duró alrededor de nueve semanas, Menéndez fue encontrado culpable de 16 delitos de soborno, extorsión, conspiración y obstrucción de la Justicia y, de esta manera se transformó en el primer miembro del Congreso norteamericano en funciones en ser condenado por actuar como agente extranjero.

Entre sus argumentaciones, los fiscales afirmaron que el dirigente abusó de su posición de liderazgo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aceptando dinero en efectivo, lingotes de oro y hasta un auto Mercedes Benz en forma de sobornos para ayudar al Gobierno de Egipto y a tres empresarios.

Luego de conocerse el fallo, los abogados de Menéndez -quien en agosto había renunciado a su puesto-, hablaron y señalaron: “La sentencia recomendada por la libertad condicional de 12 años de prisión sería draconiana, probablemente una sentencia de cadena perpetua o muerte para alguien de la edad (71) y condición de Bob. Merece clemencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias