lunes 17 de febrero de 2025 - Edición Nº2266

Economía | 24 ene 2025

Economía

Apenas un indicio de lo que vendrá: según datos emitidos por el INDEC, en noviembre, la economía creció un 0,1% interanual

De acuerdo con los datos emitidos por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMA), que fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante el mes de noviembre la economía creció un 0,1% interanual.


De esta manera y además de dejar asentado que la economía creció un 0,1% entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024, quebrando una tendencia que venía en baja; el informe también expuso que en el mes 11 del año el crecimiento fue del 0,9%.

Entre los rubros que presentaron una mejora interanual se destacan la “pesca”, que tuvo un crecimiento del 164,6%; la “Intermediación financiera” (9,9%); la “Explotación de minas y canteras” (7,1%); el sector de “Impuestos netos de subsidios” (3,7%); la “Enseñanza” (1,1%) y las “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” (0,9%).

Por su parte y teniendo en cuenta lo emitido por la EMAE, las actividades con mayor incidencia positiva en la variación en noviembre del 2024 fueron “Intermediación financiera” y “Explotación de minas y canteras”; mientras que “Construcción” e “Industria manufacturera” fueron las ramas con mayor incidencia negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias