

A pesar de que hubo un leve aumento de los números con respecto a noviembre (2,4%), los datos confirman la tendencia de desaceleración en el aumento de precios, no sólo en lo que respecta a las mediciones mensuales, sino también a la anual, teniendo en cuenta que se redujo casi a la mitad con respecto al 2023 (211,4%) cuando el Gobierno era comandado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
Luego de que se conozcan los datos oficiales, uno de los que lo celebró fue el ministro de Economía, Luis Caputo quien afirmó que “refleja el éxito del plan de estabilización, basado en el ancla fiscal, el ancla monetaria y el ancla cambiaria; que se consolida mes a mes desde el inicio de la gestión”.
Entre los rubros que mayor incidencia tuvieron en los precios, se encuentran “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (5,3%); “Comunicación” (5%) y “Restaurantes y hoteles” (4,6%); mientras que entre los que tuvieron menos aumentos se destacan “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,2%); “Salud” (2,1%); “Prendas de vestir y calzado” (1,6%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (0,9%).