Actualidad | 7 ene 2025
Política
Mafia enquistada: una red protegía a contribuyentes kirchneristas en la ex AFIP
En las últimas horas, el Gobierno Nacional denunció la existencia, en la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de una red que se encargaba de proteger a funcionarios y a empresarios ligados al kirchnerismo.
La red, que fue descubierta por miembros del actual Poder Ejecutivo mientras se encontraban realizando funciones en las instalaciones del organismo, intentaba bloquear información específica sobre el patrimonio y los movimientos de las personas implicadas.
De acuerdo con la informado puertas adentro, la organización funcionaba desde 2016 (durante el Gobierno de Mauricio Macri) y en el sistema informático de la ex AFIP existía un apartado -al que tienen acceso los funcionarios de mayor rango- con los nombres de las personas que debían recibir un tratamiento especial.
Entre las 51 empresas y/o personas jurídicas que están bajo sospecha se destacan la presencia de Lázaro Báez, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Florencia Kirchner, Martín Antonio Báez, Marcelo América Ghione, Mario Víctor Cifuentes, Austral Construcciones S.A, Los Sauces, Hotesur, Diagonal Sur Comunicaciones S.A, Hotel Waldorf S.A, entre otros.