Actualidad | 2 ene 2025
Actualidad
Temporal en la Costa Atlántica y en otras provincias: el ENRE informó que alrededor de 95.000 usuarios arrancaron el año sin suministro eléctrico
A causa de las altas temperaturas y de las fuertes tormentas que azotaron Capital Federal y alrededores, en las últimas horas el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que cerca de 95.000 usuarios comenzaron el 2025 sin suministro eléctrico.
El apagón, que afectó a gran parte de los hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tuvo su pico en las primera horas de la tarde del 1 de enero del 2025, luego de la llegada de las lluvias y tormentas en la zona metropolitana.
De acuerdo con lo informado por EDESUR, los barrios que se vieron afectados en la Ciudad de Buenos Aires fueron Almagro, Balvanera, Recoleta y San Nicolás; mientras que en provincia de Buenos Aires fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Cañuelas, Ezeiza y San Vicente.
Por el lado de EDENOR, comunicaron que los tres barrios porteños que sufrieron cortes de baja tensión fueron Colegiales, Belgrano y Palermo y en el Gran Buenos Aires las localidades afectadas fueron Escobar, General Rodríguez, La Matanza, Merlo, Moreno y San Fernando.
Es preciso señalar que pese a que a lo largo del día el servicio se fue normalizando y varios hogares fueron contando con energía eléctrica, 16.000 usuarios fueron los que se quedaron sin suministro.