

Como ya resulta habitual, la Universidad Di Tella desarrolló el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) y, en esta oportunidad, al igual que el pasado mes, el acompañamiento por parte de la sociedad para con el Gobierno de Javier Milei se mantuvo alto en diciembre y cierra el 2024 de muy buena manera.
De este modo, el relevamiento de datos indicó que “el ICG de diciembre fue de 2,66 puntos, con una disminución de 0,3% respecto a noviembre de 2024”. Asimismo, añadieron: “El nivel de confianza actual es 6,7% mayor al de la medición de diciembre de 2016, al final del primer año de Gobierno de Mauricio Macri; y 43,5% superior al de la medición de diciembre de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández”.
Vale recordar que, en noviembre, también el número de confianza de la sociedad fue de 2,66, alcanzando así “una mejora respecto a octubre”.
Por tanto, se detalló: “Así, se confirmó que después de una abrupta caída en la consideración pública del primer semestre, cuando el país sufrió duramente el ajuste, el Gobierno de Milei logró recuperarse y volvió a números similares a los que tuvo en el arranque de la gestión, en diciembre de 2023”.