martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº2190

Economía | 29 nov 2024

Economía

Rumbo a la quita del cepo: el BCRA oficializó las nuevas medidas para exportadores e importadores que toman deuda en el exterior

En un nuevo paso para comenzar a flexibilizar el cepo cambiario, en las últimas horas el Banco Central de la República Argentina oficializó las nuevas medidas para los exportadores, los importadores y las empresas que hayan tomado deuda en el exterior.


De esta manera, y de acuerdo al texto publicado, las exportaciones de bienes contarán con plazos más amplios para la liquidación de divisas, extendiéndose hasta 365 días corridos, en el caso de las exportaciones realizadas bajo el régimen Exporta Simple. Por el lado de las exportaciones de soja, maíz y trigo, que hasta el momento contaba con un plazo de 30 días corridos, pasó a 20 días hábiles desde el momento del cobro.

En el caso particular de las exportaciones de servicios, el plazo también se amplía a 20 días hábiles y se homologa con la normativa vigente para las personas humanas que estén exentas de la liquidación inmediata.

Otro de los cambios impuestos por la unidad monetaria, es en la importación de servicios, en el cual se tomó la decisión de reducir a 30 días (originalmente era de 90) el plazo general para el pago a empresas no vinculadas en sectores culturales, personales y recreativos.

Es preciso señalar que con dichas medidas, el Banco Central busca imprimirle rapidez a las operaciones de comercio exterior, facilitando el manejo de los recursos en los mercados internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias