martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº2190

Nacionales | 29 nov 2024

Internacional

Milei será la portada de la edición global de The Economist: "Mi desprecio por el Estado es infinito"

En la jornada de mañana sábado, estará disponible la edición global de The Economist, donde se lo verá al presidente argentino, Javier Milei, en la tapa, con un importante título: "Mi desprecio por el Estado es infinito".


A través de dos extensos artículos en los que se abordaron aspectos vitales del primer año del Gobierno de Javier Milei, el diario británico The Economist destacó la labor del libertario y el impacto que están teniendo sus decisiones en el mundo. Ante esto, en la portada de la edición global que verá la luz del día mañana sábado, se lo encontrará al mandatario, con un título más que interesante: "Mi desprecio por el Estado es infinito".

Además, en el escrito se destacó el "programa económico serio, pero arriesgado debido a la tradición de inestabilidad del país y a la personalidad explosiva del presidente". En tanto, se lo describió a Milei como "el protagonista de una de las dosis más radicales de medicina de mercado libre desde el thatcherismo".

A su vez, en el diario sostuvieron que "Argentina es un país muy inusual", pero que "el enfoque de Milei ofrece lecciones que pueden trascender al contexto argentino, entre ellas, la importancia de la coherencia en las políticas económicas, la valentía para enfrentar reformas duras y el desafío de equilibrar austeridad con sostenibilidad social".

En repaso, a través de las páginas dedicadas al mandamás argentino y a su trabajo al cabo de un año de gestión, se destacó que "ha logrado reducir el gasto público en un 30% real y alcanzar superávit primario en todos los meses desde su arribo al poder". Además, que "la caída del riesgo país bajó de 2.000 puntos a 750, el nivel más bajo en cinco años".

Para finalizar, en The Economist se resaltó: "La determinación de Milei lo ha guiado a efectuar una serie de reformas destinadas a sacar a Argentina de décadas de humillante decadencia causada por una inflación galopante, dádivas absurdas y marañas de regulaciones. El resultado ha sido mejor de lo que casi nadie esperaba".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias