

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, estuvo presente este martes en la Legislatura. Frente a los legisladores, se dispuso a llevar adelante un discurso de presentación del Informe Anual de Gestión de la Ciudad, pero vivió un momento incómodo.
¿Qué ocurrió? Es que el mandatario, mientras brindaba unas palabras que había preparado, advirtió que le faltaba la última hoja de dicho texto. "Me falta una parte del discurso... Me falta una hoja... ¡Un papelón! ¡Un desastre!", sentenció.
A pesar de este episodio, que no demoró mucho en trasladarse a las redes sociales, lo cierto es que Grindetti señaló que "en lo que va del año", el Gobierno de la Ciudad levantó "más de 14 mil ranchadas", puesto que su "perspectiva es que los parques y las plazas sean para pasear y no para venta ilegal ni para vivir".
Además, dijo: "Después de 4 años, logramos recuperar los fondos de coparticipación y avanzamos en materia de autonomía. Estamos alcanzando un acuerdo para el traspaso del Servicio Penitenciario y ya tenemos la potestad regulatoria de las 31 líneas de colectivos".
Asimismo, continuó: "Nuestra política es ser responsables con el uso de los recursos y también, ser transparentes". Y concluyó: "Para 2025, proyectamos un resultado superavitario en 131 mil millones, con Educación como área con más participación dentro del plan de gastos previstos, con un 20%; en tanto, Seguridad tendrá el mayor presupuesto de su historia".