

Mediante un escrito publicado en la red social X, Caputo explicó que dicha medida, que será oficializada en la jornada de hoy en el Boletín Oficial, “contempla el plazo establecido por el Banco Central de la República Argentina para el acceso al Mercado de Cambios (30 días) y la fecha de vigencia del Impuesto País (hasta el 22/12/2024, inclusive)”.
Asimismo, el jefe del Palacio de Hacienda resaltó que, “en consecuencia, para los despachos de importación oficializados desde el día de la fecha, no se debe realizar el pago a cuenta del Impuesto País”.
Es preciso señalar que la quita de dicha retención, conllevará a que se reduzca el costo de los productos que ingresan al país, generando que, a partir de ahora los importadores solo abonen el 5% restante del impuesto sobre las operaciones declaradas y habiendo abonado el anticipo correspondiente.