martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº2190

Actualidad | 24 nov 2024

Política

El Gobierno evalúa no asistir a la audiencia en el Vaticano por los 40 años del Canal de Beagle, a raíz de la tensa relación que mantiene Milei con Boric

En las últimas horas, se dio a conocer que el Gobierno argentino, con Javier Milei a la cabeza, está evaluando la posibilidad de no hacerse presente en la audiencia en el Vaticano por los 40 años del Canal de Beagle, a partir de la tensa relación entre el libertario y el mandatario chileno Gabriel Boric.


Sabido es que el presidente argentino Javier Milei y su par chileno, Gabriel Boric, tuvieron un cruce reciente durante la Cumbre del G20 llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y a partir de esto es que desde el Gobierno Nacional se evalúa la posibilidad de no hacerse presentes en la audiencia en el Vaticano en conmemoración a los 40 años del Canal de Beagle.

A partir de las voces oficiales, luego de aquel suceso, el libertario le habría manifestado al canciller Gerardo Werthein, que deje en stand-by la participación argentina el próximo lunes en Roma.

Es preciso señalar que hasta hace algunos pocos días atrás, en Italia tenían como información que Werthein marcaría presencia junto a su colega Alberto van Klaveren, para dicho evento que estará encabezado por el Papa Francisco quien, a su vez, había reservado un lugar en su agenda para mantener un encuentro privado como ambos en la mañana del lunes, previo a la celebración. Pero a mitad de semana, el embajador argentino ante la Santa Sede, Pablo Beltramino, recibió un llamado en el que se deslizó la chance de que no haya presencia del Gobierno en suelo italiano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias