Nacionales | 21 nov 2024
Política
Por algo vienen gambeteando la Ley de Ficha Limpia desde hace rato… ¿Por qué? Las letras K y P tienen la respuesta…
A causa de no haber llegado al número de legisladores necesarios para dar quórum, la sesión especial en la Cámara de Diputados que había solicitado el oficialismo para tratar el proyecto de Ley de Ficha Limpia, debió ser levantada.
El tratamiento del proyecto de Ley, que impide que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas, debió ser levantado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem debido a que entre los dirigentes de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR quedaron a un diputado de poder conseguirlo (eran 128).
Ante este panorama, que generó el descontento de varios de los presentes, quienes ni siquiera bajaron al recinto fueron los representantes de Unión por la Patria, Innovación Federal y la izquierda, como tampoco estuvieron en sus bancas los tres diputados que responden al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo.
Tras la ocurrido, la diputada Silvia Lospennato, una de las encargadas de la iniciativa, anticipó que pedirá una nueva sesión para la semana próxima y le solicitó al Gobierno Nacional que incluya al proyecto en un posible temario para que sea tratado en ocasiones futuras.
Es preciso recordar que en distintas oportunidades que se intentó instalar el tratamiento de esta ley en el Congreso, el kirchnerismo y el peronismo siempre se opusieron e intentaron hacer todas las jugadas posibles para que no se tratara.