Actualidad | 12 nov 2024
Política
Uno de los gordos de la CGT: Carlos Acuña, fue procesado por un bloqueo realizado en una estación de servicio en 2021
En la jornada de ayer, la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Carlos Acuña, uno de los integrantes del trinomio que conduce la CGT, por haber bloqueado una estación de servicio en el año 2021.
Los jueces Julio Marcelo Lucini, Pablo Guillermo Lucero e Ignacio Rodríguez Varela tomaron la decisión de revocar el sobreseimiento judicial con el que había sido beneficiado en el mes de septiembre, por considerarlo responsable del delito de coacción en calidad de autor.
Asimismo, los magistrados dispusieron el embargo sobre los bienes o dinero del titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), hasta que se logre cubrir la suma de 8 millones de pesos.
Vale mencionar que Acuña fue denunciado por el empresario Antonio Roberto Rizzo por haber bloqueado los accesos a la playa e impedido trabajar a los empleados en una estación de servicio ubicada en el barrio porteño de Balvanera, allá por el 21 de diciembre de 2021.