

De acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la fiscal Verónica Zamboni (quien investigó y llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa), el derrumbe del edificio de 10 pisos se produjo alrededor de las 0.50 del martes y mientras continúan las maniobras de rescate, se ordenaron pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
En horas de la mañana, las más de 300 personas que trabajan en el lugar (entre ellas, el personal de bomberos, Defensa Civil y policías), encontraron el cuerpo sin vida de un jubilado de 84 años mientras que su mujer, de 79, fue derivada al hospital de Mar del Plata. Por su parte, continúan buscando a tres personas que se encuentran desaparecidas.
Tras lo ocurrido, desde la Municipalidad de Villa Gesell enviaron un comunicado en el que aseguraron que las obras que se estaban realizando en el hotel eran “de forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal” y “sin la autorización municipal correspondiente”. A su vez, se resaltó que la misma “había sido parada por el municipio en agosto de este año”.
Es preciso señalar que por el hecho la Policía Bonaerense demoró al capataz de la obra y a tres bomberos que huyeron cuando comenzó el derrumbe; además de que se ordenó investigar a dos arquitectos vinculados a la obra.