

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia confirmó que desestimó un plateo efectuado por el ex funcionario Martín Sabbatella y, ante esto, quedó firme su condena por abuso de autoridad, en relación al proceso de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios.
El juez Ariel Lijo, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, determinó condenar a Sabbatella a seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación especial por el doble de tiempo y, a su vez, al pago de las costas emergentes del proceso. A pesar de esto, la defensa apeló a esta decisión, pero la Justicia no dio lugar y rechazó el planteo.
Una vez consumada esa medida, nuevamente actuó la parte defensora de Sabbatella, quien presentó un recurso de queja. Ante esto, el caso arribó al Máximo Tribunal y fue allí donde los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimaron una vez más el planteo, dejando así firme la condena.
Vale recordar que la causa comenzó cuando el Grupo Clarín llevó adelante una denuncia en contra de Sabbatella y otros acusados, que fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio, por "abuso del cargo público". En el caso del mencionado en primera instancia, se señaló que se aprovechó de su posición como "presidente del Directorio del AFSCA; ordenó y avaló el trámite diferencial y arbitrario" en contra del Grupo Clarín.