

La Universidad Torcuato Di Tella suele desarrollar el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) y, este mes, del mismo se desprendió que la consideración de la sociedad en relación a la gestión de Javier Milei repuntó un 12,2%, en comparación con septiembre, que había sido negativo.
De esta manera, se ubica 2,43 puntos en la escala de 0 a 5 que se utiliza para medir. Frente a esto, desde la Universidad explicaron que "este resultado, se acerca al promedio de confianza de la era Milei, de 2,50 puntos durante los 11 meses de gestión".
Por último, en el informe desarrollaron que comparando octubre con un flojo septiembre, "la preocupación por el interés general se ubica en 2,05 puntos y la misma subió un 13,1%; en tanto, la evaluación general del Gobierno es de 2,05 puntos, un 11,9% más; la eficiencia en la administración del gasto público ascendió a 2,35 puntos, con un repunte del 15,9%; la honestidad de los funcionarios quedó en 2,71 puntos y creció 12,9%; y la capacidad para resolver los problemas del país quedó en 2,97 puntos, un 8,4% mejor que el mes pasado".