Actualidad | 28 oct 2024
Actualidad
La korrupción INCAA a la sociedad choreada: Oscar Martínez dijo que “sería un error cerrarlo, pero es verdad que hubo despilfarro, amiguismo y complicidad polítika”
La decisión de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) generó muchísima polémica y discordia entre los miembros del espectáculo, y en las últimas horas, el actor Oscar Martínez aseguró que “cerrar el organismo sería un error”, pero reconoció que “durante el kirchnerismo, hubo mucho despilfarro, amiguismo y complicidad de orden político”.
“Se han dicho muchas pavadas, el INCAA no subsidiaba, se ayudaba a financiar. También mencionó que todo era malísimo y fracasaba, pero no fue así. Sí es cierto que en los últimos tiempos estuvo demasiado politizado y que no se manejó con un criterio apolítico, sino con amiguismo y para favorecer a determinados grupos de personas y corrientes ideológicas”, fueron las primeras declaraciones de Oscar Martínez.
Además de reconocer que en el último tiempo las producciones financiadas por el organismo fueron “bastante flojas” y contaron con muy pocas visualizaciones; el actor subrayó: “Todo eso no tiene que ver con el Instituto, sino con el funcionamiento que se le dio durante un período determinado”.
Por otra parte, señaló que hubo “mucho despilfarro y mucho amiguismo”, Martínez se mostró totalmente en contra del cierre, aunque sí consideró que debería realizarse una auditoría: “Me parece que el Instituto merecía una auditoría porque es un derecho que le asiste a cualquier administración gubernamental. Y si se comprueba que hubo corrupción, habría que hacerle juicio a los responsables de esos delitos".