

A través de su cuenta en la red social X, Federico Sturzenegger, comenzó señalando que "siempre se escucha que aún cuando bajan los impuestos, los precios no lo hacen". Y continuó: "Acá, los precios de alimentos importados y nacionales luego de la baja del 10% en el Impuesto PAIS". Seguido a esto, anexó un informe en el que se vio reflejado que los valores de los productos importados bajaron un 2,4% en promedio, con respecto a lo acontecido el pasado mes y debido al recorte a ese tributo que puso en marcha el actual Gobierno.
Asimismo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, agregó que "esto ocurrió a pesar del incremento en la cotización del dólar oficial, que en circunstancias normales habría provocado un alza en los precios de los productos importados". Y prosiguió: "Sin embargo, la reducción del mismo, logró compensar este efecto, manteniendo estables los precios de estos bienes e incluso provocando una baja en ciertos casos".
"Mientras que los bienes de origen nacional experimentaron aumentos de precios en línea con la inflación, los precios de los bienes importados reflejaron una caída real en septiembre de este año", concluyó el documento.