

"Estamos construyendo una nueva Argentina sobre una base fundamental: una macroeconomía ordenada, anclada en el equilibrio fiscal; un esfuerzo titánico para desregular toda la economía argentina", fueron las primeras palabras del presidente argentino.
Asimismo, Javier Milei continuó con su discurso y agregó que desde su Gobierno, están "corrigiendo el orden macroeconómico, cueste lo cueste". Y completó: "Las medidas que hemos adoptado, sacaron al 90% de la población mundial de la pobreza".
En este sentido, el mandatario contó que "la reducción drástica del gasto público" que se está llevando adelante, permitirá "devolverle en bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó".
Y sentenció: "Hay un sector de la dirigencia política que lo único que quiere es que nada cambie; porque pretende seguir protegiendo sus privilegios a costa de todos los argentinos. Esa oposición carancho dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca".
Para finalizar su discurso en el Foro Económico Mundial (FEM), Javier Milei dijo que abrirse al mundo, "propinar oportunidad de inversión y permitirle a los que deben generar riqueza, es decir, al sector privado, que lo hagan sin ser asfixiados por la voz del Estado, es el ejemplo" que este Gobierno quiere dar. Y cerró: "Su cooperación es fundamental en este nuevo capítulo que estamos escribiendo. Los invitamos a retomar el protagonismo que el Estado les robó injustamente durante tanto tiempo".