Actualidad | 29 sep 2024
Actualidad
¡Los piletones! Margarita Barrientos confesó que se están quedando sin viandas porque cada vez llegan más familias de las que tienen registradas
Los datos de la pobreza que el pasado jueves emitió el INDEC siguen dando que hablar y, en las últimas horas, la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, reconoció que comienzan a quedarse sin viandas porque llegan más familias de las que tienen registradas.
Después de que se conociera que más de 24,9 millones de personas son pobres en Argentina, Margarita Barrientos reveló que en las últimas semanas comenzaron a quedarse sin comida porque la cantidad de personas en las filas superan a las que tienen registradas en cada uno de los comedores. “Les inventamos un arroz con huevo o, si tenemos, con pescado. Pero la gente no se va sin comer, porque la verdad es que te da una cosa cuando les decís que no alcanzó la comida… Parece como si se les terminara el mundo. La cara se les transforma. Es muy triste”, reconoció.
Haciendo mención al dato duro de la pobreza, la fundadora de Los Piletones expresó: “Pueden dar un 50%, pero hay muchos lugares que la gente no conoce y donde son sumamente pobres. Veo familias en la calle o que, por no vivir en la calle, entregan su televisión o heladera para pagar el alquiler; que tienen changas o trabajo y vienen al comedor”.
Por otro lado, Margarita aseguró que han invitado tanto a Javier Milei como a los miembros del Gabinete, pero confirmó que no han “tenido una respuesta”. Y cerró: “No sé si volvería a votar, yo creo que no voy a hacerlo nunca más. Uno vota con la ilusión de que el presidente va a respetar a la gente…”.