

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Wertheim y la presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham; y al grito de “Vamos Argentina”, Javier Milei subió al balcón que gobierna el piso de operaciones para tocar la tradicional campana que le dio apertura a la sesión bursátil.
Previo a protagonizar dicho momento, el libertario había dado un discurso en el que aseguró que cuando su gente y él llegaron al poder “Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de la historia” y volvió a dejar en claro que no está dispuesto “a sacrificar el déficit fiscal”.
Además de afirmar que Caputo será “recordado como el mejor ministro de economía de la historia”, el mandatario reconoció que van a liberar el cepo cambiario “cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico, sea cero”.
Los dichos emitidos por Milei no fueron muy bien recibidos por el mercado cambiario, ya que las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York empezaron la semana con caídas de hasta un 3,5%.