

Si bien aún faltan tres meses para el inicio del verano, ya se van proyectando escenarios posibles debido a "la falta de inversión durante los últimos años". En este sentido, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, anticipó que en la época de temperaturas más altas, se vendrán "muchos cortes de luz por la escasez del suministro eléctrico y las altas demandas".
Además, se permitió brindar su parecer con respecto a los incrementos en los valores de las boletas y expresó: "Aumentan, sino el costo lo tiene que pagar el Estado. Siempre hay que abonar el precio de funcionamiento, si no hay generación razonable a nadie se le puede pedir inversión. La política de este Gobierno es terminar con los subsidios para no generar deuda, emisión e inflación".
Continuando con esto, quien también tomó la palabra fue Daniel González Casartelli, secretario de Energía y Minería del Ministerio de Economía. "Va a ser un verano complicado", sentenció. Y continuó: "Tenemos restricciones del sector eléctrico, en especial en transmisión".