Exterior | 19 sep 2024
Política
¡De psiquiátrico! Solo retorcidos y fracasados podrían estar de acuerdo: el chavismo genocida pidió el arresto de Milei, su hermana y Bullrich, en relación al avión venezolano-iraní
Después de que los fiscales Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe le solicitaran a la Cámara Federal de Buenos Aires que se ordene la captura internacional de Nicolás Maduro, el fiscal venezolano, Tarek William Saab ordenó la detención del presidente Javier Milei, su hermana, Karina y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el caso del avión venezolano-iraní.
“Este Ministerio Público de República Bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso, y se encuentran tramitando las órdenes de aprehensión contra los siguientes ciudadanos, en base a lo anteriormente dicho: uno, Javier Milei, presidente de la República Argentina; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación Argentina; y Patricia Bullrich, ministra de seguridad”, fueron los dichos de Saab en cadena nacional.
El pedido de captura por parte del dictador Maduro, se da en el marco de la incautación del avión de carga Boeing 747, que fue embargado con colaboración argentina, por Estados Unidos en 2023.
Tras el anuncio por parte del Gobierno venezolano, desde Nación emitieron un comunicado a través de Cancillería en el que repudian la orden de detención internacional, argumentando que “el mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, el cual es independiente sobre el que el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”.
Asimismo, en el cierre del escrito apuntaron duramente contra el régimen: “El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que, lamentablemente no ocurre en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro”.