

“Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%”, fue el escrito que se pudo leer en cada una de las cadenas de supermercados, informándoles a sus clientes las novedades.
Pese a que desde las entidades son conscientes que, a causa del fuerte aumento sufrirán un impacto en las ventas, argumentan que dicha medida no sólo servirá para exponer al intendente de Lanús, Julián Álvarez, sino también para que éste pague un costo, ya que sí caen las ventas también bajará la recaudación del municipio.
A raíz de esta situación, el ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó la red social X para mostrar su descontento: “Los vecinos de Lanús, padeciendo la inoperancia de su intendente, pagan precios más altos que en otros municipios. Bien por los supermercados, que han explicado que la suba de precios es sólo en Lanús”, escribió Caputo, acompañando el texto con imágenes de los diferentes comunicados de los supermercados.