Deportes | 9 sep 2024
Actualidad
En la inauguración del alto hándicap, La Fe pudo más que La Dolfina y ganó el Abierto de San Jorge
En el primer torneo oficial de la temporada 2024 y en la antesala a lo que será la Triple Corona (Abierto de Palermo, Hurlingham y Tortugas), en la jornada de ayer se disputó la final del Abierto de San Jorge, donde La Fe venció 11 a 10 a La Dolfina, consagrándose campeón.
En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo y en una final histórica, ya que por primera vez en las 54 ediciones anteriores del Abierto de San Jorge había presencia femenina, La Fe y La Dolfina se encargaron de abrir la temporada del mejor polo del mundo, en la que el equipo de Castagnola superó al elenco de Adolfito Cambiaso y fue quien levantó el trofeo Duque de Edimburgo.
Con la presencia de Adolfito, Poroto y Mía Cambiaso y quedando en los libros por el gol marcado por Sarah Siegel-Magness (la primera mujer en convertir un gol en la historia del torneo), La Dolfina mostró un buen desempeño, con los Cambiaso manejando los hilos y combinándose con Mía y con Siegel-Magness. Mientras que La Fe fue un elenco mucho más equilibrado, que contó con la gran actuación de Camilo Castagnola, quien además de haber sido el goleador, fue elegido como el MVP del partido.
Es preciso señalar que, desde mañana, comenzará a disputarse el Abierto de Jockey Club, el certamen que precede de manera inmediata a la Triple Corona y que contará con la presencia de La Dolfina, La Natividad, La Ensenada, Scone, La Hache y Black Hound.
Sergio Solon, director de Expresonews junto a su pareja la Dra Silvina Ripoli,
en la final del Abierto de San Jorge, en la catedral de polo en Palermo.