

González Urrutia, quien viajó en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas acompañado por su mujer y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío; aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ahora deberá comenzar con los “trámites para la petición del asilo”, tal y como lo informaron desde el Ministerio español de Asuntos Exteriores.
Tras su llegada a suelo europeo, quien resultara ganador de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 28 de julio, señaló que su “salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas”. Y agregó: “Confío en que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela”.
Por su parte, quien también se expresó por lo acontecido fue la líder del partido, María Corina Machado. La dirigente afirmó que la vida de González Urrutia “corría peligro” y subrayó: “Las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo”.