Nacionales | 9 sep 2024
Política
Una encuesta realizada por "Opina Argentina" revela que Javier Milei continúa siendo el dirigente mejor valorado por los argentinos
A partir de un relevamiento de datos llevado adelante por Opina Argentina, se desprendió que los argentinos siguen considerando que el presidente de la Nación, Javier Milei, es el dirigente político mejor valorado del país, aunque también es cierto que recibió críticas a partir del veto al aumento de las jubilaciones.
Tras poco más de nueve meses desde que asumió como presidente, Javier Milei sigue teniendo una importante imagen positiva para el pueblo argentino, que lo considera el "dirigente mejor valorado del país", pese a que, en esta oportunidad a diferencia de agosto, también creció su imagen negativa: un 50% lo aprueba y un 50% lo rechaza.
Asimismo, quien se ubica en el segundo lugar en relación a la ponderación de la sociedad es la vicepresidenta Victoria Villarruel, con el 49% de los votos positivos, un 50% negativo y un 1% que apeló a la "indiferencia". En tanto, Patricia Bullrich alcanza el tercer lugar, con también un 49% de valoración a su favor, pero un 51% en su contra; mientras que Axel Kicillof ocupa la quinta posición, con un 41% positivo y un 58% negativo.
Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (38% a favor, 61% en contra), el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora (35% positivo, 28% negativo y al restante porcentaje le resulta "indiferente") y Sergio Massa (32% positivo y un 68% negativo) , ocupan los últimos lugares de este listado de dirigentes, siendo los menos considerados por los argentinos.
Esta encuesta desarrollada por Opina Argentina se efectuó entre el 2 y el 4 de septiembre, contando con 1.813 votantes de todo el país, que formaron parte de manera online. En este sentido, se detalló que los hombres y los jóvenes son quienes más valoran a Javier Milei. Al mismo tiempo, se agregó que 8 de cada 10 personas mantienen viva la expectativa de "mejora del país".
Además, el informe reveló que el 45% de los encuestados, apuesta a que Argentina estará mejor el año próximo; el 7% considera que no habrá cambios; el 45% piensa que empeorará y el restante porcentaje "no sabe" qué pasará en 2025.
En relación a la nueva modalidad jubilatoria, se precisó que 6 de cada 10 personas que participaron de esta encuesta, se mostraron en contra de la medida.
Para finalizar, desde Opina Argentina elevaron una opinión con respecto al relevamiento de datos y sostuvieron que "aunque el Gobierno Nacional preserva buenas credenciales ante la opinión pública, comienzan a observarse síntomas de desgaste en las percepciones". Y prosiguieron: "¿Por qué? Debido a que se evaporó el diferencial de imagen positiva de Javier Milei que, por primera vez, tiene una aprobación idéntica a su rechazo". A lo último, dijeron: "El presidente sigue siendo el dirigente nacional con mayor valoración social, pero también se observa un debilitamiento en las expectativas a futuro y ha comenzado a crecer el pesimismo en la sociedad".