

Desde el JP Morgan, desarrollaron un informe y, con total convicción, afirmaron que "el cepo será levantado durante el próximo trimestre". En este sentido, prevé que "se concretará el levantamiento de controles de capital", lo que generará un "proceso virtuoso" que implicará "el regreso de Argentina a la categoría de 'mercado emergente'" en el MSCI (Morgan Stanley Capital Investment).
Asimismo, proyectaron que si nuestro país alcanza la reincorporación al índice de mercados emergentes de MSCI, "las compañías locales podrían experimentar un flujo masivo de capital". Y sobre esto, cita a cuatro de ellas que serían YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Pampa Energía. En tanto, añadieron: "El índice de Small Cap, contaría con once empresas argentinas más".
Por otra parte, desde la entidad estadounidense, señalaron: "Esperamos que el paquete fiscal aprobado en el Congreso compense con creces el recorte de la tasa del impuesto PAIS hasta fin de año".
A su vez, JP Morgan agregó que "un repunte (sostenible) de la actividad económica, se convertiría en una condición necesaria para apoyar la recaudación tributaria y la consolidación fiscal el próximo año".