

"Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy (por ayer jueves), en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo, generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio", recitó al comienzo el comunicado elevado por SRA.
Asimismo, se dejó bien en claro que "nadie resultó lastimado", y que "aquellas personas que estuvieron en contacto con el humo", fueron derivadas "a un centro asistencial para el debido control", pese a las versiones que habían circulado tempranamente que hablaban de damnificados con heridas leves, como la secretaria de Nicolás Pino, Pamela Sousa, que fue quien recibió y abrió el 'documento explosivo'.
¿Cómo ocurrió el intento de atentado? Este jueves, a horas del mediodía y en la Sede Social de la SRA ubicada sobre la calle Juncal al 4400, en el barrio porteño de Palermo, dos paquetes arribaron con la intención de ser recibidos por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y por el vice, Marcos Pereda Born. Sousa fue quien abrió el primero (el cual le correspondía a Pino) y fue éste el que estalló en su escritorio, activándose rápidamente el protocolo de seguridad del edificio.
A partir de ello, se desprendió la información de que la implicada "sólo aspiró el humo que produjo el artefacto", pero -tal y como lo especificaron desde la SRA- no sufrió "heridas ni quemaduras".
Por último, es preciso señalar que luego de lo sucedido se llevó adelante la investigación necesaria con el personal especializado de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, en las afueras del predio.