

Este jueves, Alberto Fernández le dio al juez Julián Ercolini, un escrito llevado a cabo por él, que cuenta con la firma de su abogada en esta causa, Mariana Barbitta, y en el que hizo su defensa e intentó desapegarse del bróker Héctor Martínez Sosa, además, ex pareja de su secretaria de siempre, María Cantero.
El mismo, tiene un total de 48 páginas y en él, el ex presidente de la Nación señala a los medios y a la Justicia como los principales responsables del avance de esta causa.
Es preciso recordar que en esta causa, se sospecha que Fernández haya beneficiado a brókers de seguros que mediaron con Nación Seguros a través del DNU firmado por el propio ex jefe de Estado. Además, se tiene en la mira la contratación de pólizas, concretamente desde la ANSES y el Ministerio de Seguridad -entre otros-, que sería lo que habría otorgado el beneficios de comisiones millonarias. A su vez, Ercolini está investigando la razón por la cual Nación Seguros tercerizaba con otras compañías el servicio, puesto que a partir de dicho decreto establecido en 2021, los organismos estatales estaban obligados a contratar con la aseguradora del banco oficial.