lunes 09 de septiembre de 2024 - Edición Nº2105

Nacionales | 26 ago 2024

Política

Papelones libertarios: ahora, Miss Arrieta mostró los chats de la organización de la visita a Ezeiza, mientras Karina prepara su expulsión

En medio de los rumores de una inminente expulsión del bloque de La Libertad Avanza, a lo largo del fin de semana, la diputada nacional Lourdes Arrieta mostró los chats de la organización de la visita a los genocidas presos en Ezeiza, en la que involucra a compañeros de su bloque, abogados, jueces y hasta a Patricia Bullrich.


“No más impunidad. Como dijo el presidente Javier Milei es ahora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los Genocidas. Además de contarles el papel que jugó el padre Ravasi y sus links con diputados, abogados y jueces”, fue el texto utilizado por Arietta para que, en un extenso hilo de la red social X, revelara cómo se gestó la visita a Ezeiza.

A lo largo de su descargo, la diputada detalló que todo comenzó con la creación, en febrero pasado, de un grupo de WhatsApp al que llamaron “Comida informal con el Padre Javier”. En ese sentido, relató que a ella la agregó el mismo Ravasi el 23 de febrero, pero que en ese chat ya se encontraban Lemoine, Celeste Ponce, María Emilia Orozco, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.

Además de exponer que el 14 de marzo, Ravasi convocó a una “reunión informal y reservada por tema proyecto milit...” al que Arrieta, de acuerdo a sus propios dichos, no asistió; pero sí estuvieron presentes Ferreyra, Orozco, Saturnino, Guillermo Montenegro, los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación, Eduardo Riggi; reveló que el proyecto que estaban preparando “tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando que ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad’”.

Por otro lado, también dio detalles de la coordinación de la visita a los represores, poniendo en el ojo de la tormenta a Benedit y afirmando que fue él quien, además de coordinar el encuentro y conversar con el director del Servicio Penitenciario Federal, Fernández Martínez; había puesto al tanto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En el cierre de su descargo, Arrieta exculpó de todo tipo de situación a Javier Milei: “No es la agenda del presidente. Tengo absoluta claridad de que estos proyectos nada tienen que ver con los ideales de la libertad. No voy a permitir que se manipulen leyes a espaldas de Milei”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias