

“Certifica, de forma inobjetable, el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031”, reza la sentencia presentada por el TSJ, que es controlado por el régimen.
Asimismo, la sentencia leída por Caryslia Rodríguez Rodríguez también señala que perseguirán a los dirigentes de la oposición que publicaron las pruebas de que Edmundo González Urrutia superó ampliamente a Maduro.
Tras las últimas noticias, el candidato opositor y quien resultó ganador en las elecciones, Edmundo González Urrutia, rechazó el fallo del TSJ y mediante posteos en la red social X, expresó: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Ninguna sentencia detendrá la verdad, ni está por encima de la soberanía popular”.