

"El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, sometido a la dictadura de Nicolás Maduro, no respetó las disposiciones reglamentarias al publicar los resultados de las elecciones del 28 de julio", comunicaron desde la Secretaría General de la ONU. A su vez, se agregó que "la ausencia de resultados detallados no tiene precedentes en la historia de las elecciones contemporáneas" en dicho país.
Además, las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas señalaron que el CNE "tampoco siguió las disposiciones legales y regulatorias nacionales, y todos los plazos establecidos fueron incumplidos". Y continuaron: "Esto tuvo un impacto negativo en la confianza de gran parte del electorado venezolano en el resultado anunciado por el CNE".
Por último, se resaltó: "Los anuncios de resultados consistieron en comunicaciones orales sin apoyo infográfico. El CNE no publicó, y aún o ha publicado, ningún resultado (o resultados desglosados por mesa de votación) para respaldar sus anuncios orales, según se contempla en el marco legal electoral".