

En la jornada de ayer y en el marco de la reunión de urgencia convocada por la OEA que buscaba condenar el fraude electoral en Venezuela, Lula Da Silva, presidente de Brasil y Gustavo Petro, mandatario de Colombia, se abstuvieron de votar el proyecto de resolución; mientras que el mandamás de México, Andrés López Obrador, ni siquiera se hizo presente.
El proyecto de resolución, que culminó con 17 votos a favor, 11 abstenciones y 5 ausencias; había sido presentado por Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay con el objetivo de que el régimen de Maduro exhibiera las actas de votación de las elecciones.
Tras lo sucedido, Javier Milei se mostró en contra sus pares y citando un tuit del usuario @usdtermo, en el que publicó la imagen de los tres mandatarios, expresó: “Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados. Otros, desde la corrección política, decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado. En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo, sino que además, queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes o estúpidos”.
Es preciso señalar que mientras Lula, Petro y López Obrador hacían lo que hacían para favorecer a Maduro, la dictadura continúa matando en Venezuela que, de manera oficial, ya se registran 20 personas fallecidas, otras tantas heridas y más de 700 detenidos en todo el país.