

Este lunes, Venezuela sufrió nuevas pérdidas: en este caso y ante la represión policial y militar, al menos trece personas perdieron la vida (dos de ellas, menores de edad) en medio de las protestas que desarrollaron en rechazo al resultado oficial presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador de los comicios a Nicolás Maduro.
A partir de la información brindada por Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, "cinco de estas personas fueron asesinadas en Caracas, dos en el estado de Zulia (al noroeste), dos en Yaracuy (oeste), una en Aragua (norte) y otra en Táchira". A las mismas, se les sumaron las muertes de un joven que recibió un disparo y falleció en Guarenas y otro manifestante que perdió la vida en el estado de Carabobo.
Además, se informó que se han computado 177 detenciones, muchas de ellas en Caracas; seguido del estado de Barinas (al oeste del país); y otras fueron en el estado de Zulia.
Por otra parte, quienes viven en una realidad paralela que los lleva a acompañar a este régimen dictatorial son Lula da Silva (presidente de Brasil), que señaló que "el proceso eleccionario en Venezuela fue normal"; Andrés Manuel López Obrador (jefe de Estado de México), que sostuvo que "hay que respetar la autodeterminación de los pueblos"; y Cristina Fernández de Kirchner, quien reaparecerá este sábado en un evento sobre política electoral en América Latina y se espera que se pronuncie al respecto y en apoyo a Maduro.