

El fiscal Gerardo Pollicita, tomó la decisión de imputar al líder del Movimiento Evita y ex secretario de Economía del Ministerio de Desarrollo Social durante el Gobierno de Alberto Fernández, Emilio Pérsico, por haber encabezado "una matriz de corrupción que le permitió al Polo Obrero extorsionar a beneficiarios de planes sociales y usar el dinero que recibía para financiar sus actividades partidarias".
Por su parte, quien también corre con una suerte similar es Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera, por haber sido quien "recibía los fondos del Estado, derivados del programa Potenciar Trabajo" y, a su vez, quien los "utilizaba para financiar actividades políticas, como manifestaciones y piquetes". Ante esto, se lo procesó por "administración fraudulenta".
Además, es preciso resaltar que el fiscal Pollicita le solicitó al juez Sebastián Casanello que impute y llame a declaración indagatoria al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo. Él también fue funcionario en la Secretaría de Economía Social, a la par de Pérsico, y es dirigente del Movimiento Evita.