domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Nacionales | 30 jul 2024

Política

Gerentes de la pobreza: Casanello procesó a Belliboni por administración fraudulenta con los planes sociales... A Pérsico ya le tocó; falta Grabois...

Tanto el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, como Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita y ex funcionario del Gobierno de Alberto Fernández, se encuentran cada día más condicionados con la Justica, tras ser acusados por presuntos actos de corrupción con fondos públicos.


El fiscal Gerardo Pollicita, tomó la decisión de imputar al líder del Movimiento Evita y ex secretario de Economía del Ministerio de Desarrollo Social durante el Gobierno de Alberto Fernández, Emilio Pérsico, por haber encabezado "una matriz de corrupción que le permitió al Polo Obrero extorsionar a beneficiarios de planes sociales y usar el dinero que recibía para financiar sus actividades partidarias".

Por su parte, quien también corre con una suerte similar es Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera, por haber sido quien "recibía los fondos del Estado, derivados del programa Potenciar Trabajo" y, a su vez, quien los "utilizaba para financiar actividades políticas, como manifestaciones y piquetes". Ante esto, se lo procesó por "administración fraudulenta".

Además, es preciso resaltar que el fiscal Pollicita le solicitó al juez Sebastián Casanello que impute y llame a declaración indagatoria al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo. Él también fue funcionario en la Secretaría de Economía Social, a la par de Pérsico, y es dirigente del Movimiento Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias