Provinciales | 29 jul 2024
Actualidad
¿Vacunas COVID? A causa de un paro cardíaco, mientras jugaba al tenis, falleció Ana Herrán de Castagneto, funcionaria de Axel Kicillof
En estas últimas horas, hubo conmoción en el mundo de la política debido al fallecimiento de Ana Herrán de Castagneto, una funcionaria de Axel Kicillof que murió tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba al tenis.
Este fin de semana, se conoció la noticia del fallecimiento de Ana Herrán de Castagneto, funcionaria de Axel Kicillof, producto de un paro cardíaco que sufrió mientras jugaba al tenis en el club La Plata Rugby. Por el momento, no se han brindado más detalles de lo ocurrido ni de la causa que le generó la descompensación.
Tras darse a conocer lo acontecido, la cuenta oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (@BAProvincia) en X, expuso unas palabras en conmemoración a ella: "Con gran dolor, despedimos a Ana Herrán, nuestra subsecretaria de Políticas Poblacionales. Fue una militante del campo popular y una funcionaria al servicio de nuestro pueblo. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".
Asimismo, se sumaron a las condolencias dirigentes peronistas tales como Juliana Di Tullio, quien señaló: "Se fue una compañera querida, Ana Herrán. Su compañero, la familia y el pueblo peronista, van a llorar su partida. Injusta y pronta despedida que debemos transformar en actos de militancia en su honor". En tanto, el intendente de La Plata, Julio Alak, agregó: "Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos".
Ana Herrán de Castagneto era subsecretaria de Políticas Poblaciones de la provincia de Buenos Aires. Además, fue referente y fundadora del partido político Kolina. También asumió una banca como concejal en La Plata, allá por 2017. Estaba casada con el diputado nacional, Carlos Castagneto, con quien tuvo dos hijos: Gastón y Lucas, ambos involucrados al mundo de la política.