

Este jueves, el Consejo Directivo de la CGT expresó su decisión de no asistir a la primera reunión del diálogo social prevista para la semana próxima y convocada por Julio Cordero, secretario de Trabajo; a la cual no sólo asistiría dicho dirigente y los integrantes de la CGT, sino también los del Grupo de los Seis (G6).
Esta resolución llegó a partir de un cónclave desarrollado ayer, en la sede de Azopardo 802. Allí, se tocaron temas tales como los efectos del ajuste y la recesión en las distintas actividades y, a su vez, se determinó que la CGT acompañará a los movimientos sociales en la marcha pactada para el próximo miércoles 7 de agosto a San Cayetano.
Luego de dicha reunión, el cotitular de la CGT Héctor Daer (Sanidad), se pronunció y explicó: "No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de conversación y de negociación tripartita cuando habíamos quedado en que íbamos a discutir la reglamentación (de la reforma laboral) y ayer (por el miércoles), el Gobierno reglamentó algo que también es nocivo para la reforma laboral, como esta figura de que un independiente puede tener tres colaboradores que no estarían nunca en relación de dependencia ni tendrían beneficios sociales".