

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en mayo se produjeron las caídas en las ventas de los supermercados, mayoristas y shoppings, en la comparación interanual.
En lo que respecta a los supermercados, contaron con un descenso del 9,7% en términos reales, en relación al mismo período pero de 2023. Aunque, es preciso resaltar que en la comparación mensual desestacionalizada, obtuvieron un crecimiento del 3,9%, lo que indica que los supermercados vendieron menos que en mayo del año pasado, pero más que en abril del 2024.
Por su parte, en lo que respecta a los mercados mayoristas, en el quinto mes del año las ventas de los negocios se desplomaron un 13,3%, si lo comparamos con mayo de 2023. Sin embargo, es real que se visibilizó una pequeña recuperación en relación a abril de este año y la misma fue del 1,7%.
Por último, a partir del informe del INDEC, se conoció que los shoppings contaron con una importante baja del 12,7% en sus ventas durante mayo (siempre estableciendo la comparación interanual).