

A horas de la noche, la parrilla "El Nuevo Miguelito", del barrio porteño de Parque Chacabuco, se vio involucrada en un violento robo. Ingresaron al lugar 8 delincuentes armados y, en menos de diez minutos, desvalijaron a 60 personas que se encontraban en el recinto (entre clientes y trabajadores), llevándose billeteras, celulares y alhajas de oro.
¿Cómo sucedió el hecho? Pasadas las 23 horas del viernes, en la antesala al Día del Amigo, una Ford EcoSport se estacionó cerca del lugar y de allí bajaron los 8 ladrones, con armas de fuego a su cargo. Primero, sometieron a las personas que se encontraban cenando en las mesas de afuera de la parrilla y fueron estos los que, en algunos casos, lograron escapar y dieron aviso a la policía. Luego, irrumpieron en el local y fue entonces cuando comenzaron con el violento asalto, apuntando a las víctimas con sus pistolas, obligándolas a tirarse al piso, incluidos niños que se encontraban con sus familias.
Lo cierto es que la Policía de la Ciudad arribó minutos más tarde y no lograron dar aún con los delincuentes, aunque sí se conocieron los videos de la cámara externa del restaurante y, frente a esto, se gestó la teoría de que podrían ser integrantes de la barrabrava de San Lorenzo, puesto que fue el día anterior al clásico frente a Huracán (el mismo tuvo lugar el sábado a las 15 en el "Nuevo Gasómetro") y es una parrilla que suele ser frecuentada por la parcialidad cuerva. A pesar de esto, aún la causa no ha avanzado y ha sido rotulada como "robo a mano armada".