

"A partir del 1 de agosto, se empezará a cumplir con la cautelar de la Corte", fueron las palabras mencionadas por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tras el cónclave llevado a cabo en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Economía, Luis Caputo, con los focos puestos en encontrarle una solución al conflicto por los fondos coparticipables.
A su vez, añadió que ambas partes acordaron "volver al Máximo Tribunal para establecer un esquema definitivo para la devolución total de los recursos que fueron retenidos". Y completó: "Son alrededor de 80 mil millones de pesos por mes".
Continuando con lo acontecido, Jorge Macri resaltó: "Quiero rescatar todo el camino recorrido. El ministro Caputo cumple, en este sentido, con la palabra empeñada y para nosotros es una tranquilidad. Este Gobierno, sin dudas, heredó este problema y no es el que nos sacó los recursos". Y completó: "Destacamos que esté cumpliendo, aunque sea unos meses después, con lo que la Corte indica a partir del 1 de agosto".
Vale mencionar que el encuentro entre Macri y Caputo duró casi 55 minutos y también fueron parte del mismo, la subsecretaria de Coordinación Fiscal provincial, Valeria Sánchez (por el Gobierno Nacional); y el ministro de Hacienda porteño, Gustavo Arengo.
En el programa ENFOQUE SOCIAL con Sergio Solon, el director de Expreso News
desarrolló una editorial en la que habló sobre la Coparticipación de la Ciudad
y su mensaje fue directo al presidente Javier Milei y al ministro de Economía Luis Caputo.
Les solicitó una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri
y, a su vez, pidió solucionar de una vez por todas este tema.