

“Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos”, fue el comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
La medida, dispuesta por la fiscal Cecilia Bignert de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza, dispone el uso de tobilleras electrónicas de monitoreo mientras continúa la investigación y deberán residir en una vivienda que cumpla con el radio de prohibición de acercamiento a la denunciante.
Es preciso señalar que dicha resolución se da en el medio de la polémica ocurrida con la Selección Argentina de fútbol que, en un vivo realizado por Enzo Fernández en el medio de los festejos por la obtención de la Copa América, tuvieron cánticos racistas sobre los orígenes familiares de los futbolistas del seleccionado francés.
En este sentido, vale mencionar que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel se pronunció al respecto y defendió a Enzo Fernández. En la red social X, escribió: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida, pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. ¡Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”.
Hay que destacar que a pesar del enojo sostenido que mantiene tanto la sociedad francesa como sus dirigentes políticos con lo ocurrido en un festejo después de haber conseguido el bicampeonato de América, desde Francia no mostraron la misma indignación con Oscar Jégou y Hugo Auradou, los dos integrantes de la selección de rugby que están acusados de haber violado a una mujer mendocina y que ayer, a causa de la intervención de su abogado, Rafael Cúneo Libarona, obtuvieron la prisión domiciliaria.