

Luis Caputo, tal y como acostumbra, se pronunció en su cuenta de la red social X y confirmó que "por sexto mes consecutivo", hubo superávit. En este sentido, sostuvo: "Junio cerró con superávit financiero de $238.189 millones".
Asimismo, se explicó que el Sector Público Nacional (SPN) contó con un superávit primario de $488.569 millones y con el mencionado superávit financiero de $238.189 millones. Además, agregaron desde el Gobierno: "En los primeros 6 meses del año, el SPN acumula un superávit primario mayor a 1,1% del PIB y un superávit financiero de 0,4% del PIB".
"Es la primera vez desde 2008 que se alcanzan 6 meses consecutivos de superávit financiero", sostuvieron las autoridades nacionales. A su vez, agregaron que "este resultado se logró sin haber entrado en vigencia en el período considerado el capítulo fiscal de la Ley Bases". Y completaron: "Así se reafirma el compromiso del Gobierno con el equilibrio financiero en 2024".
Para concluir, el jefe del Palacio de Hacienda comparó el pasado con el presente y sentenció: "En 2023, déficit fiscal, emisión monetaria y ajuste bestial en jubilaciones y AUH. En 2024, superávit financiero récord y con aumentos reales en jubilaciones y AUH".