

En un partido que duró dos horas y 27 minutos, Alcaraz se quedó con el primer set en apenas 41 minutos después de haber pisado las míticas canchas de Wimbledon; decidido, con un gran timing para pegarle a la pelota, cometiendo muy pocos errores no forzados y generando que Djokovic no pudiera pegar cómodo en ningún momento.
El segundo set fue muy parecido al inicio: con Nole no encontrando su juego y siendo totalmente dominado por el tercero del mundo, que consiguió quebrar el saque en dos oportunidades para llevarse otro 6-2. Ya en el último parcial, el serbio consiguió reencontrarse con su juego, pudo recuperar el quiebre forzando a un tie-break; aunque la mejor versión del joven español volvió a aparecer para ganarlo 7-4 y quedarse con el partido.
Después de haberse apropiado del tercer Grand Slam del año, Alcaraz, que recibió el trofeo en manos de la princesa de Gales, Kate Middleton, aseguró que “Djokovic es un gran luchador” y confirmó que estaba viviendo un sueño al poder jugar en esa cancha y en ese torneo, que son los “más bonitos”.
Con tan sólo 21 años, Alcaraz se convirtió en el mejor tercer tenista del mundo, habiendo ganado ya cuatro Grand Slam: Abierto de Estados Unidos (2022), Wimbledon (2023 y 2024) y Roland Garros (2024).