

"Nosotros venimos a cambiar esa conducta de creer que se gana competitividad devaluando. Eso es lo que ha hecho Argentina toda la vida y así le fue. No vamos a devaluar", afirmó con total seriedad el ministro de Economía, Luis Caputo, al término de la semana.
Lo cierto es que, este viernes, el dólar blue volvió a subir: concluyó la jornada a $1470 para la compra y $1500 para la venta. Por su parte, el dólar MEP avanzó a los $1423, mientras que el contado con liquidación permaneció en $1431.
Asimismo, vale mencionar que tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista fue de $922,50, lo que indica que la brecha con el dólar paralelo fue de 62%. A su vez, el valor del billete en el Banco Nación alcanzó los $940 y, en el promedio de los bancos, finalizó el día a un valor de $959,53.
Por último, vale mencionar que Caputo continuó con su apreciación y marcó que aquellos "que dicen" que el Gobierno devaluará "son los mismos que lo vienen diciendo" desde que los actuales funcionarios asumieron en el cargo.