domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 11 jul 2024

Economía

La mafia de las prepagas se financia con los socios: aumentaron 130% en 4 meses; devolverán una parte en 12 meses… y además, pretenden no aportar al Fondo Solidario de Redistribución

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional informó que, a partir de ahora, las empresas de medicina prepaga deberán aportar al Fondo Solidario de Redistribución, en la misma proporción que lo hacen las obras sociales.


La resolución, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, unificó el porcentaje de las contribuciones y aportes que deben realizar todas las entidades que ofrecen cobertura sanitaria al Fondo Solidario de Redistribución en un 15%; como así también derogó el artículo 19 bis de la Ley 23.660, que preveía un aporte adicional del 20% al Fondo, cuando las entidades recibían ingresos extras a las contribuciones originales.

El texto publicado en el BO, subraya que “la simplificación propuesta busca no sólo mejorar la eficiencia en la recaudación, sino también promover condiciones igualitarias para todas las entidades, independientemente de las características de las remuneraciones o del porcentaje de los aportes o contribuyentes”.

Desde Nación, justificaron dicha medida como “la necesidad de corregir esta disonancia para asegurar una participación justa y equitativa de todas las entidades en beneficio del fortalecimiento del mencionado Fondo”. Como así también aseguran que “la modificación propuesta simplifica el sistema de aportes y contribuciones y elimina las disparidades relacionadas con las remuneraciones brutas mensuales, garantizando una mayor transparencia y equidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias